El funcionario dijo que la cifra final será definida en una reunión que mantendrá el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y los representantes de los gremios estatales y docentes, probablemente mañana.
Fascendini indicó que también resta definir si será un pago «para todos igual» o si se optará por hacerlo efectivo de acuerdo a alguna escala, dependiendo del salario de cada categoría del escalafón.
En principio, la postura del gobierno era no otorgar esa ayuda, pero las protestas de los docentes, médicos y municipales, y la exigencia de los estatales abrió un canal de diálogo que se inició la semana pasada con reuniones entre Farías y los sindicatos.
En ese sentido, el jueves pasado el ministro político del gabinete anunció que para esta semana se iba a preparar «una propuesta concreta» que por estas horas sigue siendo motivo de análisis de parte del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.
De hecho, el gobernador Lifschitz dijo hoy en la ciudad de Reconquista que, junto a su gabinete, analizaba la «situación presupuestaria» del Estado debido a que un pago que no previsto en el Presupuesto requiere «toda una ingeniería financiera para poder disponer de los recursos».