La medida de fuerza de ayer que duró unos 45 minutos y fue levantada cerca de las 17.30, fue motivada por las agresiones que sufrió un guarda en medio de un episodio de inseguridad en Castelar, precisó el delegado del Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero. «Fue agredido un guarda y paramos el servicio. Nunca nos dieron seguridad. Ahora, porque paramos 15 minutos, nos pusieron policía», señaló el delegado.
Este viernes Sobrero ofrecerá a las 16 horas una conferencia de prensa en la Seccional Oeste de la localidad de Haedo, luego de una asamblea general en la que definirán medidas de fuerza para los próximos días, en reclamo de mejoras en el servicio de esa línea ferroviaria.
«La situación es complicada porque tuvimos 15 días de conciliación obligatoria y ni siquiera tuvimos una reunión en el Ministerio de Transporte», indicó Sobrero
En este sentido, consideró que la conciliación dictada luego de las reiteradas medidas de protesta que llevaron a cabo los trabajadores de esa línea «es una tomada de pelo» y adelantó que entre las opciones que se analizarán en la asamblea de este viernes, hasta el momento se impone la de un «paro de 24 horas».
Mediante un comunicado, los trabajadores del Sarmiento denunciaron un descarrilamiento del tren 2819 en la estación de Merlo «por falla en el material de vías», como uno de los motivos para tomar nuevas medidas de fuerza.
«En la línea Sarmiento seguimos bajo la constante de incidentes que debiesen haber sido resueltos si entre tanto anuncio se hubiesen concretado las obras de real importancia para la operatividad del servicio», afirmaron los gremialistas, a pesar del proceso de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte en esa línea.