Los trabajadores se agruparon desde la mañana frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en avenida 7 entre 39 y 40, donde instalaron una una radio abierta, y, luego marcharon hacia la sede de la cartera de Economía.
En ese marco, el dirigente de ATE bonaerense Oscar Sánchez aseguró que la adhesión a la medida de fuerza era «muy alta» debido «al descontento generalizado que hay de todos los compañeros estatales de la provincia de Buenos Aires».
Además, reiteró el reclamo de una nueva convocatoria «para discutir seriamente una recomposición salarial” y advirtió que no descartan «nuevas medidas» de fuerza.
Por otro lado, indicó que, «en teoría, el gobierno estaría convocando para la semana que viene a una nueva reunión paritaria» y expresó el deseo de que allí «se siente el gobierno a hacer una propuesta como para poder evaluarla”.
ATE rechazó el martes pasado la oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense para este último trimestre que, anualizada, llegaba al orden del 35 por ciento y convocó a un paro para hoy.
En tanto, ayer, en declaraciones formuladas a Télam, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, adelantó que “la semana próxima” la gestión bonaerense realizará una oferta final a los trabajadores en el marco de las negociaciones paritarias y aseguró que “el objetivo es cerrar una paritaria razonable, pagable».
Por su parte, también ayer, la gobernadora Vidal dijo que confiaba en lograr un acuerdo con los estatales y destacó que «siempre» apuesta al diálogo.
«Yo siempre apuesto al diálogo y a ponernos de acuerdo, y confío plenamente en el trabajo que a lo largo del año han hecho tanto el ministro de Economía, Hernán Lacunza, como el de Trabajo, Marcelo Villegas, que han tenido diálogo permanente con los más de 35 gremios que tiene la provincia y que también tengo que agradecerles el esfuerzo y el acompañamiento que han hecho en una provincia que estaba quebrada «, afirmó la gobernadora.