En la mañana de ayer los camaristas Jorge Morán y Marcelo Duffy ratificaron la multa que la Superintendencia de Servicios de Salud aplicó a la Obra Social por rehusarse a afiliar a Marta Liliana Salles.
La mujer había pedido su inscripción a la obra social del gremio el 6 de junio de 2012 en su «calidad de beneficiaria monotributista y de su grupo familiar». Sin embargo la obra social dijo atravesar «una endeble situación económica» que no le permitía nuevas afiliaciones y le negó el beneficio.
La interpretación de los jueces fue que la obra social «omitió acompañar a la causa documentos que respalden sus dichos o constancias que acrediten el inicio del procedimiento de crisis».
Salles «informó que, pese a que la obra social recibió sus aportes, le comunicaron que no la podían asociar porque no tenían capacidad para dar servicios a nuevos socios».
Al rechazar esa hipótesis, los jueces confirmaron la multa de 95.260 pesos «equivalente a 44 veces el monto del haber mínimo de la jubilación ordinaria».
Esta decisión es la segunda resolución judicial desfavorable para Moyano en la misma semana. Hace dos días el líder de camioneros y de la CGT Azopardo había sido condenado por injurias por haber tildado de «enfermo» a Carlos Enrique Petroni, luego de que este lo vinculara con crímenes de lesa humanidad.