Ángel Echarre, vicepresidente de la Federación de Cooperativas Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y Franco La Parto, secretario bonaerense de Servicios Públicos, se reunieron para tratar las problemáticas del sector cooperativo.
Entre otros temas, se abordó la cuestión tarifaria, las próximas paritarias con el gremio de Luz y Fuerza, la eficiente respuesta del sector ante los cortes de energía y la deuda que tiene la provincia de Buenos Aires con las cooperativas por sus consumos de energía, agua y teléfono.
Los dirigentes de FEDECOBA expresaron su conformidad al ser recibidos por el funcionario bonaerense dado que en este tipo de encuentros “abre canales de dialogo que permiten mejorar la comunicación con el poder publico provincial y seguramente encontrar soluciones a las dificultades que a diario atravesamos como sector”.
Franco La Porta afirmó que “hemos escuchado las problemáticas y proyectos que tienen las cooperativas y ahora avanzaremos hacia un trabajo conjunto que nos permita aunar esfuerzos para fortalecer sus funcionamientos y mejorar las prestaciones en materia de electricidad”.