Empleados de la firma Pecom Servicios Energía, del poderoso Grupo Pérez Companc, se concentraron el martes en el camino de ingreso al yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, quemando cubiertas de goma para evitar el tránsito por esa vía y protestar por la decisión de la firma.
La medida se dio en respuesta al envío de 270 telegramas de despido recibidos el viernes último y que sorprendieron a los petroleros.
A través de un comunicado, la empresa le endilgó la responsabilidad a los trabajadores, al afirmar que realizaron un paro el jueves último “con base en una exigencia no incluida en el acuerdo firmado en junio de este año con los sindicatos y contraria a la legislación vigente”.
Pecom informó que, en virtud de ello, “se vio obligada a notificar el cese de la relación contractual a los partícipes de la medida”.
Ali Bayón, delegado de los trabajadores y miembro del Sindicato de Petroleros Privados, el conflicto se origina en la flexibilización laboral que vienen implementando las empresas del sector.