El martes los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento reclamarán con una marcha al Ministerio de Trabajo la solución de los temas que consideran pendientes. Por un lado el cierre de las negociaciones salariales de ferroviarios y por otro luna deuda de tickets que data de 2009 y la indemnización que le reclaman al Estado por el cambio de firma del Ferrocarril.
«El tema de las deudas que tiene la empresa desde el año 2009 (antes de que la línea pasara a manos del Estado) por mala liquidación del ticket canasta», indicó Sobrero. El gremialista anticipó que además insistirán en percibir «el resarcimiento» por el pase al Estado y argumentó que eso implicaría «igual tratamiento que el resto de las líneas».
«En todas las líneas se pagó una gratificación extraordinaria cuando se fueron los empresarios. Cuando lo reclamamos nosotros nos dicen que es una locura», se quejó Sobrero.
El 19 de mayo pasado, el Ministerio de Trabajo que encabeza Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, tras ocho jornadas de problemas en el servicio a raíz de reclamos salariales del sector liderado por Sobrero.
Además de un aumento salarial, los delegados ferroviarios reclaman el pago de un resarcimiento económico por haber pasado en 2012 de la órbita de la concesionaria TBA a la órbita del Estado, lo que fue rechazado de plano por el Gobierno.