El conflicto en Alimentación continúa y podría profundizarse. Es que hoy la organización gremial continuará con los paros de cuatro horas por turno que viene realizando desde el viernes pero podría haber novedades.
En la jornada tanto el Federación de Trabajadores de la Industria de Alimentación (FTIA) como las cámaras del sector concurrirán a la cartera laboral y volverán a verse las caras en un nuevo intento del Ministerio de Trabajo por acercar posiciones. La idea es que pueda avanzar hacia un acuerdo salarial que cierre un conflicto que amenaza con extenderse.
Sin embargo las primeras señales parecen no ser positivas. El gremio volvió a remarcar la “intransigencia de la cámara empresaria, que insiste en no reconocer el justo reclamo de los trabajadores ofreciendo incrementos salariales mezquinos que en nada contemplan la necesidad de los trabajadores”, indicó la FTIA en un comunicado.
Asimismo, el Consejo Directivo del gremio anunció que informará la continuidad y profundización de las medidas de acción que se tomarán y los pasos a seguir a partir del martes, en el marco del Plan de lucha para alcanzar “el objetivo de conseguir el incremento salarial reclamado”.
Los temores de los empresarios están puestos en la posibilidad de que el incremento de la conflictividad redunde en desabastecimiento de productos.
Desde las empresas aseguran que estan inquietos por el elevado nivel de conflictividad en las fábricas y temen que las protestas lanzadas por el gremios deriven en desabastecimiento de alimentos y productos del plan de Precios Cuidados que implementó el Gobierno para controlar la inflación.
La federación gremial asegura que el sector está en condiciones de financiar el incremento salarial que reclaman los trabajadores. Si tomamos mayo 2013 a mayo último, las empresas ajustaron los precios un 39,5% y el aumento salarial fue del 25%, hicieron un buen colchón, criticó un dirigente del gremio.