En dos plenarios provinciales realizados de manera paralela la semana pasada, el del Consejo Directivo Provincial y los Secretarios Generales de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, por un lado, y una reunión del secretariado de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), por otro lado, se resolvió de manera coincidente un paro con movilización a casa de gobierno para el miércoles 14 de diciembre.
De esta manera, el gremio y la central resolvieron de modo conjunto un paro el miércoles 14 con movilización, además de retención de servicios por dos horas por turno.
Los reclamos son “el pago de un adicional de fin de año de 5000 pesos a todos los trabajadores más allá de su situación de revista; para que se decrete la emergencia sanitaria; por la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y para que se ponga fin a la violencia de género que padecen las compañeras en sus lugares de trabajo”.
La movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos “para hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria”.
Luego continuarán marchando hasta la Casa de Gobierno provincial para pedir nuevamente por el pago de un adicional de fin de año, que “habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos”, estiman no debe ser inferior a los 5.000 pesos.
Dicho pago debe “alcanzar a todos los trabajadores sin distinguir su situación de revista y estamos a la espera de ser convocados por el gobierno para su instrumentación y que de este modo el gobierno cambie su intransigencia y negativa”, afirmaron.