Los taxistas protagonizaron una nueva protesta y se juntaron en la intersección de las calles Corrientes y Ayacucho para hacer otro piquetazo contra la aplicación que los amenaza. El motivo principal del descontento, tiene que ver con la falta de respuestas del Gobierno porteño con respecto a Uber.
Un mes atrás, la Cámara Nacional en lo Criminal falló a favor de la aplicación. Se desestimaron las acusaciones por delitos de asociación ilícita y competencia desleal y se declaró que la actividad era legal.
Sin embargo, ahora, en un nuevo vuelco de la causa, el fiscal de Cámara Martín Lapadú aseguró que tanto los directivos de la firma como los choferes podrían quedar detenidos.
En tanto, Lapadú ratificó que a raíz de distintos allanamientos que se dispusieron se identificaron 3.978 choferes que podrían quedar tras las rejas con penas efectivas, de hasta 10 diez por ejercer la actividad.
“A los choferes, se les imputa la actividad lucrativa en el espacio público sin autorización y todos aquellos que no tengan carnet de conducir profesional, esos tienen hasta diez días de arresto” sostuvo el fiscal, en declaraciones radiales.
En cuanto a los siete directivos, Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera, Mariano Xavier Otero, Soledad Lago Rodríguez, Miguel Roberto Rattagan, quedaron bajo la mira. Lapadú explicó que “la imputación es por materia contravencional, que tiene también diez días de arresto y la inhabilitación por dos años, también por la causa penal tributaria, eso ya es un delito que tiene de dos a cuatro años de prisión”.
Por otro lado, el funcionario judicial confirmó que junto al Gobierno porteño, la Justicia intensificará los allanamientos en busca de pruebas. Asimismo, afirmó que “el Gobierno continúa con sus controles de tránsito que ahora va a disponer del listado de la totalidad de choferes, a efectos de individualizarlos cuando se trate de la empresa Uber”.