La cumbre camionera se realizó en Casa Sindical Internacional, Boulevard du Roi Albert II. Allí James Hoffa y Pablo Moyano verificaron que las actividades en ambos países atraviesan situaciones similares.
El gremio de camioneros es uno de los más importantes, tanto en argentina como en Estados Unidos, coincidieron.
Hoffa, por su parte aseguró: «Los estadounidenses no quieren los llamados acuerdos comerciales» libres”. La amenaza ha terminado con la Asociación Transpacífica (TPP), pero la agenda que promovió sobrevive en TiSA (el Acuerdo de Comercio de Servicios)», sostuvo.
«Una encuesta reciente, realizada por Político y la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, encontró que una mayoría de demócratas y republicanos creen que los acuerdos comerciales han costado a los Estados Unidos más empleos de los que crearon. Los Teamsters, otros sindicatos y aliados del comercio justo han estado sonando la alarma sobre la devastación que tales acuerdos comerciales traen por décadas», explicó el mítico sindicalista.
En la misma sintonía el hijo mayor de Huygo Moyano y secretario gremial de la CGT, analizó: «La política económica está perjudicando a millones de argentinos, este Gobierno le dio a un sector los reclamos para ellos, al campo y a las mineras. Y al otro sector no le ha dado nada, sino inflación, tarifazo, despidos, precarización laboral», explicó.
Macri «gobierna para los ricos», insistió Pablo Moyano, una de las voces más críticas de la CGT con el Gobierno Nacional.