La presidenta Cristina Kirchner encabezó el sábado la inauguración de la extensión de la línea del Ferrocarril San Martín, desde Pilar hasta Luján, donde volvió a mostrarse con el ministro Florencio Randazzo, uno de los precandidatos a sucederla, y reiteró sus reproches a los sindicalistas ferroviarios opositores en clara alusión a los «rebeldes» del Sarmiento.
“Así como en algún momento se dijo que para ramal que cierra, es imprescindible que los trabajadores entiendan que el servicio debe prestarse continuamente, para que no surjan de nuevo esos argumentos neoliberales para cerrarlos, que calan en la gente cuando no recibe un servicio o se demora”, señaló la Presidenta.
Cristina llamó entonces a “rever conductas propias, porque -sostuvo- algunos han cimentado o regaron la semilla para que esos argumentos y políticas neoliberales pudieran prosperar”.
“La frecuencia será de 50 minutos con Luján, porque el volumen de pasajeros es de 1.300 entre una y otra (estación), pero ya hoy para el resto de las frecuencias del San Martín estamos en una frecuencia de servicio que va entre 10 y 12 minutos, con lo moderno y confortable que pueden ver que son los trenes”, destacó.
La Presidenta también anunció en el acto en Manzanares que, además, a partir del 21 de julio habrá 6 formaciones “completamente nuevas en la línea Sarmiento”.
Y agregó que además “se terminaron los contratos definitivos” de renovación del ferrocarril Belgrano Cargas, que -sostuvo- “constituye algo troncal para la competitividad de la economía y los productos que vienen del NEA y NOA”, los que firmará el próximo 18 de julio con en el presidente de China, Xi Jingping, en el marco de su visita a la Argentina.
La incorporación de las estaciones Manzanares y Cabred, suceden a las ya remodeladas por el Estado Nacional.