«Confío en que los senadores acatarán lo aprobado por los diputados porque ese proyecto es en beneficio de miles de trabajadores y reactivará el consumo», dijo uno de los titualres de la central obrera, Carlos Acuña en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
Ante la consulta sobre si no existía algún temor acerca de la posibilidad que se introduzcan modificaciones, el gremialista y diputado provincial del Frente Renovador que conduce Sergio Massa puntualizó que «no hay cambios posibles y además la mayoría de los senadores son peronistas y el peronismo siempre está del lado de los trabajadores».
Asimismo destacó que «el gobierno que encabeza Mauricio Macri incumplió una serie de promesas que hizo durante la campaña electoral y la gente se ha dado cuenta, más allá de que algunos encuestadores den a conocer altos niveles de aprobación de la gestión gubernamental».
Mañana, el triunvirato integrado por Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, acompañados por los restantes 32 miembros del Secretariado Nacional de la CGT, expondrán en el Senado «para hacerles entender que lo aprobado es para favorecer a más de un millón y medio de trabajadores y jubilados».