En el enorme predio que tienen los Pasteleros sobre el Camino de Cintura (en la localidad de Esteban Echeverria), los Metrodelegados se dieron el gusto de festejar el primer año de gremio con personería gremial, en un gran evento del que participaron cerca de 1000 afiliados y sus familias.
Con menú de asado y ritmo de fiesta de casamiento (entrada, baile, plato principal, baile, etc.) los trabajadores de AGTSyP debutaron con las fiestas propias de los gremios tradicionales, dónde tampoco faltaron los sorteos de electrodomésticos varios que pusieron contento a mas de uno entre cafeteras, sangucheras y LCDs de 50´.
Con «Beto» Pianelli y Néstor Segovia (éste junto a su familia de 10 hijos) funcionando como anfitriones, la noche pasó entre fotos y abrazos, y comentarios recurrentes que iban desde lo difícil del año para los laburantes, hasta la tristeza con que cubrió a todos con el trágico suceso que le costó la vida a un trabajador de los talleres pocos días atrás.
Entre los invitados especiales que participaron del evento se destacó la presencia del ex ministro Carlos Tomada, quien fue el que finalmente firmó la resolución con otorgó la personería en las postrimerías del mandato de Cristina Fernandez de Kirchner, y que pareció, entre aquella firma y esta presencia, haber saldado una larga historia de idas y vueltas que tuvo con los metrodelgados durante su mandato.
Por su parte, la cercanía de «Beto» Pianelli con Nuevo Encuentro se vio ratificada con la concurrencia del legislador de esa fuerza Juan Cruz Campagnoli. Sin embargo, fiel a su estilo asambleario, los trabajadores AGTSyP fueron los protagonistas de una fiesta mas allá de conducciones e invitados, dándole un aire nuevo al amplio universo de las representaciones gremiales.