El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, manifestó hoy: «Nosotros vamos a priorizar el salario y los puestos de los trabajadores», y remarcó: «Siempre buscamos el equilibrio, pero este año tiene que estar sobre la mesa la patria, los puestos de trabajo y el salario de los trabajadores. Consultado sobre las negociaciones salariales respondió «El número va a estar el primero de abril. Decir un porcentaje ahora es crear una falsa expectativa. Los medios están hablando de una paritaria del 25 por ciento, pero si ustedes creen eso queda por cuenta de ustedes. Los medios de comunicación a veces desinforman. Hoy decir que se va a firmar por tanto es alimentar la suba de precios».
«Los precios cuidados nosotros los apoyamos pero el changuito tiene otras cosas. Hay otras cosas que la familia necesita para vivir. Todo no es culpa del Gobierno, hay empresarios que remarcan. No tienen problemas», agregó el dirigente tras reunirse con empresarios.
Finalmente, remarcó, en clara referencia a la posibilidad de fijar un techo para las negociaciones paritarias, el apoyo recibido desde el gobierno en este aspecto: «La Presidenta nos dio libertad de acción para que cada gremio consiga lo que pueda conseguir». De esta manera, para el líder metalúrgico, todo queda librado a las charlas sectoriales.