El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y uno de los secretarios Generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, no dudó en colgarse la cucarda por el acuerdo al que se llegó para modificar Ganancias. Es que el dirigente remarcó como hito para llegar al entendimiento, a las asambleas que paralizaron el transporte el lunes pasado.
«Esas deliberaciones se realizaron en todos los modos de transporte y fueron respaldadas y acatadas de manera total por los trabajadores de la actividad», puntualizó el dirigente marítimo.
El gremialista destacó «el rol fundamental de esos sindicatos para obtener el acuerdo por ganancias» y agradeció a todos «los trabajadores del transporte el acompañamiento en las asambleas de esta mañana porque, como siempre, la unidad fue, es y será la clave».
Para Schmid la firma del entendimiento «Se debió a la lucha de los gremios y, en especial, de aquellos nucleados en la CATT», remarcó quien también es jefe de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval.
Por último explicó que lo convenido con el gobierno introdujo algo «muy importante: la actualización de las escalas, porque ahora hay una fórmula».