«Desde ATE y desde los gremios que integramos la CTA Autónoma, desde siempre venimos reafirmando que el impuesto a las Ganancias no puede ser aplicado sobre los salarios de los trabajadores», abrió el juego con InfoGremiales Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE Nacional.
Además, el referente estatal, calificó de «falacia» la idea de cambiarle la denominación a Ganancias, «pero seguir aplicando un impuesto sobre los salarios».
Para Godoy, el acuerdo llegó tras «una falsa discusión sobre lo que afectaría fiscalmente la baja de este impuesto» y eso no es casualidad.
Según su entender, «trata de ocultar que cuando tuvieron que reducirle impuestos a los sectores agroexportadores, o mineros, no escatimaron ningún tipo de límites. Y que en el último presupuesto aprobado, por exención del pago de impuestos, el Estado Nacional deja de percibir 85 mil millones de pesos, todos beneficios para los grandes grupos económicos y para las actividades económicas que están manejadas por las transnacionales».
«Este acuerdo lo único que viene a hacer, una vez más, es a poner un nuevo parche sobre un sistema impositivo que en la Argentina es absolutamente regresivo», explicó el líder ceteísta.
Y concluyó: «los que menos tenemos más pagamos, y los que más tienen pagan poco o no pagan, afectando las capacidades del Estado para atender las necesidades de la mayoría de la población».