Tras la primera baja de la gestión Cambiemos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afirmó que “Isela Constantini fue echada, no renunció” a su cargo al frente de Aerolíneas Argentinas.
«Nos habíamos reunido con ella la semana pasada, nos ratificó que se iba a quedar y reclamar por el presupuesto que le sacaron: requería 400 millones para el año que viene y le dieron 160», señaló Pablo Biró, secretario general de la asociación.
«Los gremios aeronáuticos descreemos que su salida sea por un problema personal», dijo Biró, en declaraciones a Radio Rivadavia.
Definió el apartamiento de Constantini como “una movida política” y agregó: “A Isela le pidieron que renuncie y que deje el puesto vacante, esto es una mala noticia para nosotros”.
Biró también cuestionó que la ahora ex presidenta de la aerolínea de bandera “no tuvo apoyo político ni presupuesto” y advirtió: «No sabemos las intenciones de Mario Dell’ Aqcua, ex presidente de Intercargo». Se trata de un hombre que fue señalado en su momento por haber nombrado en Intercargo a funcionarios vinculados a la última dictadura, y previamente directivo de Techint.
Además, el representante de APLA alertó que “le están otorgando rutas y beneficios a transnacionales en rutas que compiten con Aerolíneas Argentinas y eso genera un perjuicio económico a la compañía que nos tiene bastante preocupados”.
Ayer trascendió que uno de los motivos de la salida de Isela fue que la ahora e presidenta de Aerolíneas se negó a realizar despidos masivos en la firma para achicar costos.