En declaraciones a Radio del Plata, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) explicó que existían algunos indicios de ello y, buena parte de la dirigencia, fue «testigo» de «los encontronazos públicos entre algunos integrantes del actual equipo económico», aseveró.
Schmid añadió que, además, «las predicciones económicas anunciadas este año no ocurrieron y ello pesó a la hora de las decisiones».
Schmid opinó que sobre Ganancias algunos integrantes del gabinete «estaban sorprendidos, porque el proyecto fue enviado al Congreso y ni siquiera ellos lo conocían», y expresó que esa sorpresa «se convirtió en mueca de desagrado, porque a nadie le gusta negociar con otro actor de peso y desconocer lo que se promueve».
«La CGT se entrevistó con el senador nacional (Miguel) Pichetto hace ya siete meses, y le dijo que había cuestiones que si no contemplaban las demandas de los gremios del transporte no iban a ser aprobadas sin conflicto. Luego se lo advirtió la Catt al propio Prat Gay, ante los ministros de Trabajo y Transporte, (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich.
También se lo señalé a Sergio Massa. Era preciso tener precisiones», argumentó.
Schmid indicó que la semana anterior «los gremios del transporte realizaron las asambleas informativas -que muchos calificaron como extorsivas-, porque requerían precisiones. Ello fue el origen de muchos conflictos en la etapa anterior», concluyó el dirigente.