El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, y un grupo de delegados gremiales de ese sector se movilizaron ayer hasta la sede la Asociación de Industriales Metalúrgicos, en Alsina al 1600, con el propósito de que se cumpla el acuerdo alcanzado para el pago de un bono de Fin de Año.
“Estamos aquí en la calle reclamando que paguen un bono de dos mil pesos que fue el acuerdo base que hizo la CGT con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno Nacional,” dijo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, frente a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), ubicada en Alsina al 1600 de esta capital, y ante los delegados gremiales.
Los delegados que se movilizaron pertenecen en su mayoría a las secciones de la UOM de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, como de los partidos de Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Vicente López, Morón, La Matanza y La Plata, entre otros.
Caló calificó de “insensibles” a los empresarios que se niegan a cumplir el acuerdo y habló de la “buena predisposición” del gremio que aceptaba el pago en dos cuotas de la bonificación “pero también se negaron a eso”.
“En el año 2017 vamos a tener que hacer muchas movilizaciones para defender la dignidad de los trabajadores,” advirtió, al tiempo que sostuvo que “si no nos escuchan en la mesa de diálogo haremos todas las movilizaciones que hagan falta hacer hasta que cumplan con lo prometido”.