Carlos Monsalvo del Sindicato de Petroleros, sostuvo que “nuestra preocupación es el mantenimiento de las fuentes de trabajo”. En ese marco, agradeció la posibilidad de “participar de estas reuniones con la Gobernadora, con los Ministros y gente de SINOPEC”.
“Nosotros venimos hace un tiempo manteniendo reuniones con directivos de la operadora y también con funcionarios de gobierno provincial, para tratar de alguna forma de buscar lineamientos para el mantenimiento de puestos de trabajo”.
Monsalvo, recalcó: “Los trabajadores entendemos que tenemos que colaborar con el gobierno provincial como también con las empresas, en el sentido de llevar soluciones. Por eso estamos acá, por eso mantenemos siempre el diálogo, vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por encontrar soluciones”.
El Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez señaló: “Ha sido una reunión de trabajo donde se ha analizado cual es la situación de mediano y largo plazo de la empresa. Fundamentalmente lo que ha manifestado la señora Gobernadora, la importancia no solamente del mantenimiento de los puestos de trabajo de los compañeros petroleros, que es la vida y la actividad económica de los pueblos como Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia”.
Por su parte, el Gerente de Relaciones Gubernamentales de Sinopec, José Antonio Esteves, aseguró que la empresa “ratifica su plan de inversiones en la Argentina, tiene un serio compromiso para poder desarrollar y desenvolver todo su plan de perforación, y volver a los niveles de perforación, de reparación de pozos que tuvo desde el principio, de elevar su producción de hidrocarburos y aumentar la producción de gas”.
Además, informó que “la empresa genera entre 3500 y 4000 puestos de trabajo en la zona norte de Santa Cruz”. Esteves aseguró que a pesar de algunos problemas “ajenos a la compañía”, la misma ha decidido mantener su plan de inversiones: “Ratificamos el compromiso de la empresa, de continuar invirtiendo, continuar generando fuentes de trabajo, generando oportunidad de inversión”.