Tras el cuarto intermedio del viernes pasado, se esperaba que hoy se abriera una etapa de diálogo por los 400 despidos confirmados en la cartera que dirige Esteban Bullrich, más los 2600 tutores virtuales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).
Sin embargo, el año comenzó de la peor manera para los trabajadores públicos. En vez del tan mentado diálogo que repite la gestión gubernamental, los empleados del Ministerio de Educación se encontraron con un vallado policial, con cascos y escudos para impedir que entran a los distintos edificios de la cartera ministerial.
En un comunicado de ATE, aclaran la situación: “Hoy lunes a las 10:00 hs. estaba programada una asamblea general en el Palacio Pizzurno. Nos encontramos con el edificio vallado y custodiado por la policía, al igual que el resto de las dependencias. La «seguridad» impidió el ingreso de compañero/as y atacó a delegados en la puerta de la calle Marcelo T. de Alvear. La gestión de Esteban Bullrich no solo no da respuesta a nuestros reclamos tras semanas de lucha, sino que contesta con represión”.
Además, denunciaron golpes a delegados gremiales. “La contestación al diálogo es más violencia institucional. Al hostigamiento y la persecución ahora le suman la policía. Es doblemente violento: primero te despiden y después te ponen al verdugo en la puerta. Todas las sedes están valladas para impedir que nos reunamos, pero no hay nada más democrático que los trabajadores podamos hacer asamblea”, comentó Rodrigo Recalde, delegado de ATE al diario Página/12.