A la plétora de insultos que le dedicó el conductor “Baby” Etchecopar personalmente y al sindicalismo en general, ayer se sumó una caricatura del diario Clarín que mereció el repudio formal del gremio de los trabajadores del subte.
Comenzaron por mencionar el punto directamente aludido con el dibujo de historietista autodenominado “Niño Rodríguez”. “La obesidad es una enfermedad que ataca a 600 millones de personas en el mundo y que en nuestro país alcanza al 18% de la población. Afecta su vida familiar, laboral y social. Segovia se encuentra luchando contra su enfermedad hace meses, para poder mejorar su calidad de vida”.
Pero a continuación apuntaron a “la verdadera discusión” en juego. “Pero está claro que la intención del dibujo firmado bajo el seudónimo de «el Niño Rodríguez» es estigmatizar a quienes diariamente defienden los derechos de los trabajadores/as del subte y el premetro”, advirtieron en el comunicado.
“En el mismo sentido, fueron los insultos que le dedicó el conductor «Baby» Etchecopar en su programa «El ángel del mediodía», por Radio 10, atacando su condición física y su color de piel, sin que ningún Fiscal haya actuado de oficio frente a un claro mensaje racista”, subrayaron.
“No quedan dudas de que los medios hegemónicos evitan dar la verdadera discusión, que los dirigentes sindicales son un obstáculo a la política de ajuste, despidos y represión que se intenta imponer desde el gobierno nacional”, sostuvieron.