Tras más de un año de estar a la defensiva, la CGT parece querer comenzar a revertir la situación en 2017. Por ello en las últimas horas confirmó que volverá a impulsar en el Congreso un proyecto de ley para que los trabajadores tengan participación de las ganancias de las empresas.
«Este es un viejo anhelo de la CGT, ver convertida en ley la participación de los trabajadores en los beneficios que obtienen las empresas», afirmó el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola.
En declaraciones al diario BAE Negocios, el dirigente aseguró que pese a que varios proyectos de ley en ese sentido fueron rechazados en el Congreso, la iniciativa está respaldada por la letra de la Constitución Nacional.
Entre las iniciativas presentadas existe una del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, que tuvo un importante debate en el recinto para luego quedar durmiendo en los cajones.
«Vemos que existe el avance, con la intención de continuidad, sobre determinados derechos de los trabajadores», advirtió además Sola, en referencia a las políticas de empleo que impulsan desde el macrismo.