El presidente Mauricio Macri aseguró ayer en conferencia de prensa que el pacgo antidespidos «sigue vigente» y hasta se animó a aventurar que “en la Argentina está creciendo el empleo y es coherente con que hemos comenzado a crecer”, aunque indicó que eso «no significa que no haya una empresa con un problema, que cierra», como es el caso de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Pompeya.
«En la Argentina el empleo está creciendo, pero eso no significa que no haya una empresa con un problema que cierra, pero, también, a la vez, hay muchas más que están abriendo y, por suerte, las estadísticas dicen que está creciendo el trabajo», aseveró el mandatario.
Así respondió cuando, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la Casa de Gobierno, la primera del año, fue consultado sobre el conflicto que mantienen los trabajadores gráficos con la empresa AGR ante el anuncio del cierre de la planta impresora del barrio porteño de Pompeya, donde el gremio denuncia el despido de 380 empleados y mantiene tomada desde ayer la planta.
En ese contexto, y también ante una pregunta de los periodistas, el Presidente afirmó que «sigue vigente» el acuerdo alcanzado a fines de noviembre pasado entre el Gobierno, la CGT y los empresarios para preservar las fuentes de trabajo y no producir despidos hasta marzo del 2017.
“Todos ponemos nuestro mejor esfuerzo para tratar de cuidar los puestos de trabajo y lo más importante es que hemos vuelto a tener estadísticas confiables e información creíble”, aseveró el mandatario en la conferencia de prensa.
Añadió que esta tarea “está confeccionada por profesionales que trabajan en forma independiente y no le preguntan al Presidente que número tienen que poner», y sostuvo que así «lo hacen en el INDEC y en distintas reparticiones”.
“Esas informaciones nos dicen que hace varios meses está creciendo el empleo en el país y varios miles de puestos de trabajo nuevos se van creando mes a mes, lo que no significa que pueda haber una empresa con un problema que cierra, pero hay muchas más que están abriendo y trataremos de ayudar a que ninguna cierre y muchos más que vengan nuevas y crezcan las que tenemos”, remarcó el jefe de Estado.
En ese marco, insistió en subrayar que “en la Argentina está creciendo el empleo» y sostuvo que eso «es coherente» con que el país «comenzó a crecer”.