El cielo raso de uno de los pasillos del segundo piso de los tribunales provinciales se desplomó por completo cuando operarios de una empresa que realizaba el tendido del sistema de climatización trabajaban en el lugar.
Juan Nucci, secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales, dijo al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, dijo que el siniestro «fue un llamado de alerta que no terminó en tragedia debido a la feria judicial», y reclamó inspecciones en el edificio.
«Esto fue un llamado de alerta gravísimo. Si el siniestro de ayer hubiera ocurrido un día de tareas habituales hubiese sido un hecho muy grave. Todo ocurrió en un pasillo en el que no se puede caminar habitualmente de la cantidad de gente que espera por audiencias y otros trámites del foro laboral», remarcó Nucci.
El líder de los trabajadores judiciales agregó que todo ocurrió «porque estaban trabajando muchachos de la empresa que está colocando los equipos de refrigeración. Estaban pisando en un cielo raso que básicamente es de yeso y que, además, tiene más de 50 años. Ese es un lugar en el que cotidianamente, el personal de mantenimiento de los tribunales se desplaza, con cuidado, por ahí. Es decir, este accidente pudo pasar antes».
El sindicalista precisó además que exigirán ante la Corte Suprema una inspección de “todo el sistema de cielo raso, particularmente para chequear el estado de los tensores».