Trabajadores de la fábrica Paty resolvieron en asamblea abierta mantener los bloqueos en la planta y convocaron a “compañeros del gremio y a las organizaciones populares” que los acompañen para poder mantener la medida en defensa de la fuente de trabajo.
Los trabajadores de Paty (Quickfood/BRF) también realizaron ayer un acto, desde las 16, en la puerta de la fábrica con la participación de Omar Mansilla (obrero petrolero condenado a prisión) y su compañera Claudia Pafundi miembros de la “Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras”.
La convocatoria tuvo como objetivo visibilizar la lucha “por nuestro trabajo y por la absolución de los obreros condenados de Las Heras, por la libertad de todos los presos políticos, el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros procesados y por el conjunto de nuestras demandas”.
Por otro lado, los obreros de Paty llamaron “a todas las organizaciones y trabajadores a participar de nuestra asamblea y a discutir juntos como ganar esta dura lucha”.
“Peleamos por la reincorporación de los compañeros que renunciaron a su antigüedad y trabajo para los 24 compañeros que siguen siendo parte de la empresa; y en caso de que la empresa se quiera ir a San Jorge, luchamos por la estatización sin pago y bajo control obrero de PATY”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
Días atrás, la compañía de alimentos Quickfood ratificó el traslado de la planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de Martínez hacia la de San Jorge, en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de consolidar su operación en la Argentina y asegurar la sustentabilidad de su negocio.