En la planta de Puerto Madryn de Cerámica San Lorenzo, por estas horas se está desarrollando un plan de lucha que contempla un paro de cuatro horas por turno en la planta.
Es que los obreros están alarmados porque la empresa intentó justificar cierres de plantas en otras provincias y despidos por supuesta crisis económica, aunque se trata de una poderosa multinacional, el grupo Etex con sede en Bélgica, Europa, que posee 118 plantas en 43 países, como informa en su propio sitio web.
Desde el Sindicato de Ceramistas aseguran que “queda a la luz entonces que se trata de una decisión empresaria cuyo principal objetivo consiste en reducir salarios, modificar condiciones de trabajo, reemplazando trabajadores antiguos y de convenio por mano de obra barata, y disciplinar por el temor a la desocupación”.
En el caso de la planta en Puerto Madryn, la empresa pretende desvincular a alrededor de 50 trabajadores al aducir que bajarán la producción con un nuevo producto que lanzarán al mercado, y en caso de ser exitosa su venta volverían a contratar personal.