El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que en febrero «el tema del paro general va a estar en la agenda» de las centrales obreras y le pidió al gremialismo «sacarse la modorra y despertarse de la siesta».
Al mismo tiempo, ratificó la idea de unificar su organización con la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli en medio del proceso de renovación de autoridades que se dará en 2018.
«Febrero va a ser un mes en el que el tema del paro general va a estar en la agenda de la CTA y de la CGT», sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con Radio Belgrano, el referente gremial manifestó su intención de que junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) se conforme «una suerte de mesa de unidad sindical» para «sacarse la modorra y despertarse de la siesta».
«Esperamos que en el futuro podamos avanzar con una CTA unificada y una CGT unificada en lo que tendría que ser una suerte de mesa de unidad sindical. Eso sería lo ideal, poder tener una expresión unificada de todos los sectores, porque hace falta que el movimiento sindical se saque la modorra, se despierte de esta siesta, porque la política del Gobierno significa cada vez más despidos y menos salario», resaltó.