Referentes de la CGT se reunieron ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para analizar la situación de los despidos, las próximas paritarias y las reformas laborales que evalúa el Gobierno, pero no lograron acercar posiciones y ambas partes admitieron que la relación está cada vez más «tensa».
El encuentro se desarrolló a las 15.00 en la sede de la cartera laboral, donde Triaca y Quintana recibieron a una comitiva de la CGT, que estuvo integrada por Héctor Daer (Sanidad) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros sindicalistas.
La reunión se realizó dos días antes de que la CGT reúna el próximo jueves al Consejo Directivo, donde se espera que se ponga en marcha un plan de lucha, en medio del descontento creciente de los gremios industriales que sufren una sangría de despidos que parece imparable.
Fuentes del Gobierno reconocieron a la agencia de noticias NA que la relación con la central obrera está «más tensa que hace un mes» y que en la reunión no se lograron acuerdos sobre los temas abordados.
Mientras tanto dirigentes de la central obrera ya hablan de comenzar las medidas de fuerza con una importante movilización, que sea un llamado de atención y, en todo caso, la antesala de un próximo paro general.