«No ponemos número, como no lo pusimos el año pasado», subrayó el ministro cuando le consultaron si la intervención del Gobierno para frenar el acuerdo paritario compensatorio de los bancarios implicaba una intención de limitar los aumentos salariales.
Triaca planteó que su ministerio debe abogar por una cierta homogeneidad en la pauta salarial. «Una actividad puede afectar otras. Muchas veces, las negociaciones entre las partes tienen que tener una mirada sobre el conjunto de las actividades. Uno tiene que velar por un cumplimiento homogéneo, más allá de las particularidades (de cada sector)», argumentó.
Las declaraciones de Triaca se producen en la antesala de la reunión que gobernadores opositores y oficialistas mantendrán, desde las 15, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para definir un porcentaje común de aumento salarial para los docentes.
Ese encuentro tendrá el condimento de una protesta que los gremios del sector realizan desde el mediodía, en la zona del Congreso, en reclamo de que el Gobierno habilite la paritaria nacional.
«Creemos que la inflación va a ir bajando. Si anualizamos la inflación de los últimos seis meses, te da 18 por ciento», dijo el ministro.