En medio de una reunión de Consejo Directivo de la central obrera con un extenso temario, que incluía como tema excluyente el «análisis de la situación general (despidos, suspensiones, etc)», la CGT escuchó un informe y pronunció su veredicto sobre la situación que atraviesa la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).
A través de su titular, Juan Correa, la Federación le trasladó a la totalidad de miembros de la conducción cegetista la situación que atraviesa el gremio y lo trascendente del intento intervencionista que impulsó el ministerio de Trabajo sobre la organización en las últimas semanas.
Tras escuchar la exposición, la CGT, a través de Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, la CGT le expresó su respaldo y solidaridad a los trabajadores azucareros, que en este momento gracias a un fallo de la justicia fueron repuestos en los lugares a los que llegaron a través de las urnas.
Según pudo saber InfoGremiales, en la reunión quedó constancia de la preocupación de la conducción cegetista por la avanzada intervencionista en distintas organizaciones gremiales. A lo que ocurre en la FEIA hay que sumarle los casos del gremio de seguridad UPSRA y el de los marítimos SOMU.
«Me dieron tranquilidad y me dijeron que lo que nos está sucediendo a nosotros está pasando en varios gremios en el país», contó Correa al salir del encuentro realizado en la sede de la Federación Marítima.