El Ministro de Educación nacional Sileoni concurrió a la quinta reunión de la Mesa de Negociación Salarial en compañía del Secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero, y demás integrantes del gabinete. También estuvieron representantes del CIN, encabezados por el Rector Darío Maiorana. En ese contexto Sileoni trasladó al conjunto de las Federaciones presentes la nueva oferta salarial, a la que definió como «la última» tras resaltar los esfuerzos del gobierno para acercar estas cifras.
En detalle, la misma consiste en un incremento del 16,5% con los sueldos del mes de junio más un 10% acumulativo en agosto. Además se ofrece un 2% en septiembre correspondiente al Adicional por Jerarquización Docente contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
También se proponen incrementos sobre los adicionales por títulos de Posgrado y Cursos de Especialización 2% para Doctorados, 2% para Maestrías y 2,5% para Especializaciones.
Los paritarios de CONADU Histórica reclamaron nuevamente la retroactividad a comienzos de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por devaluación e inflación, así como también una cláusula de revisión semestral para monitorear el aumento del costo de vida y su impacto sobre los salarios.También demandaron que se aumenten los porcentajes.
Desde la conducción de la Federación, aseguraron que las Asambleas docentes analizarán la nueva propuesta y otorgarán mandato al respecto a los Secretarios Generales para la reunión del Consejo Directivo que se realizará el próximo viernes 27 en Tucumán, ocasión en la que debatirán las acciones a seguir en el marco del Plan de Lucha Nacional.
Asimismo, ratificaron la continuidad del cese total de actividades en la universidades nacionales, tal como lo dispuso por unanimidad el Congreso Extraordinario que sesionó ayer en la Carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación.