En las últimas horas Andrés Ibarra, ministro de Modernización, instaló la idea de la aplicación de un régimen de premios y castigos para los estatales, que consistía en la aplicación de una amplia gama de oferta de formación con la que los empleados podrían acceder a mejores salarios. Pero desde la seccional porteña de ATE ya conocen ese discurso y salieron a cruzarlo.
«Es llamativo que el hoy Ministro Ibarra no explique por qué nunca implementó la Carrera Administrativa en la Ciudad de Buenos Aires», sostuvieron los liderados por el «Tano» Catalano. Le recuerdan el funcionario nacional su «gestión de casi 10 años en el Estado porteño» en la que anunció en 2013 «una nueva Carrera Administrativa» para los trabajadores mediante capacitaciones y evaluaciones anuales con las que irían ascendiendo e incrementando su salario.
«La realidad es que la carrera nunca se implementó y la gran mayoría de los empleados porteños no han tenido derecho a ascender, encontrándose a la fecha en el nivel más bajo, con salarios de un promedio de $17.641 bruto para un profesional universitario y $15.515 bruto para un administrativo», rememoraron.
Con los anuncios en el aire de Ibarra, para ATE «buscan profundizar la campaña de estigmatización al empleo público, sugiriendo poca calificación profesional y con supuestos salarios de $30.000».
«Le informamos al Sr. Ministro que el 60% del personal del Estado nacional reviste en las categorías más bajas, con un salario bruto de $17.054 para un/a profesional universitario/a y $10.623 para un administrativo/a, muy cercanos al salario mínimo vital y móvil», agregaron.
«Es muy claro que, tal como lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los principales objetivos de la gestión del PRO no es la formación y jerarquización del empleo público, sino la contratación de «consultoras» del sector privado que muestran planes irrealizables, pero que le cuestan al Estado varios millones de pesos», concluyeron.