El Gobierno provincial le ofreció a los docentes cordobeses una suba salarial anual acumulada de 31,6%, mejorando su propuesta original, tanto en el porcentaje como en la liquidación. El primero de los tramos ofrecidos es de 20,64% a pagar con la liquidación de febrero y el 9,04% restante en el mes de agosto. La primera oferta que la Provincia había realizado a los gremios era de 30,4% en tres tramos.
El titular de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, declaró que “de esa forma, el salario de una maestra inicial reflejaría una suba neta de bolsillo de 1.000 pesos en febrero, lo que en esa categoría implica una suba de 23,2%, mientras que en agosto, esa misma docente completaría un alza de 33,5%, por lo que su salario llegaría a 6.011 pesos si se computa el Fondo Nacional de Incentivo Docente”.
La Seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), expresó su rechazo al ofrecimiento, al que consideró «insuficiente», y reclamó “un mínimo del 33%”, así como la “participación en la mesa de negociaciones”. «Es un acto harto discriminatorio para con el resto de las entidades educativas gremiales», expresó en un comunicado la organización. Este jueves y viernes habrá reuniones de delegados de los colegios privados para arribar a una decisión conjunta.