“Además de sinvergüenza son apretadores”

Hoy comienza el segundo día de protestas de los bancarios, en reclamo del aumento acordado con los banqueros y que la Justicia ordenó cumplir. Palazzo habló con Radio 10 y brindó detalles del comportamiento gubernamental.

“La Justicia nos dio la razón y siguen sin pagar por orden del Ministerio. Es más, han apelado la resolución judicial. Una cosa absolutamente insólita. Un gobierno que dice que respetan las paritarias, y van a la Corte porque no le gusta”.

Pero además precisó los aprietes del Ejecutivo Nacional. El sindicalista y líder de la Corriente Federal de Trabajadores, contó que la propia gobernación de La Pampa admitió aprietes del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

“Ayer (por el miércoles) sacó la Secretaría de Prensa del Gobierno de La Pampa, titular accionista mayoritario del Banco de La Pampa, un comunicado con el título «Desafían a Macri, deciden pagar el acuerdo». Ellos decidieron pagar, lo mismo que el Banco Credicoop, el Banco del Chaco, Formosa, Corrientes”.

“En el comunicado de prensa dicen, de la gobernación de Verna, que a pesar de las presiones que ejerció el Jefe de Gabinete Peña, para que no pagaran el acuerdo, el gobierno de la provincia decidió darle mandato a su directorio para que lo pague”, relató Palazzo.

Además, consultado en Radio 10, por los motivos de la cerrazón del gobierno de Mauricio Macri, Palazzo respondió con dos razones.

“Por un lado por el tema de la pauta de aumento, y por otro porque seleccionan enemigos políticos. Todos los que tenemos una mirada crítica del gobierno, por un lado o por otro somos atacados. Les pasa a ustedes los periodistas, nos pasa a los dirigentes gremiales que nos enfrentamos”, concluyó.