a continuidad del plan de lucha de los más de 10.000 médicos y profesionales de la salud pública bonaerense se decidirá este viernes en la sesión del CDP que comienza a las 9.30 en la sede porteña de la Cicop, avenida Caseros 4140, donde los delegados llevarán los mandatos de las asambleas realizadas toda esta semana en los lugares de trabajo de toda la provincia.
El actual plan de lucha, que ya lleva cuatro medidas de fuerza, comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 «porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes».
Luego hubo otro paro a principios de año, el 11 de enero, y luego los días 2 y 7 de febrero.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de amento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos», dijo el titular del gremio, Fernando Corsiglia, sobre los motivos que impulsarían la nueva medida.
«La firme decisión de luchar por mejores salarios y condiciones laborales, en el marco de la defensa del Derecho a la Salud de la población, es un compromiso asumido. La falta de convocatoria a paritaria de la ley 10.471, el incumplimiento de los pases a la planta de las y los becarios, la indefinición de la aplicación correcta del decreto de Desgaste Laboral, siguen siendo los motivos principales del conflicto que, lejos de resolverse, tiende a la profundización», agregó un comunicado del gremio.