La relación entre el gobierno nacional y los sindicatos se tensa cada vez más y en esta semana se recalientan diferentes focos de conflicto, entre ellos los protagonizados por los bancarios y los metalúrgicos.
En ese contexto Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que «se ha agotado el tiempo» y ya «tienen que aparecer los resultados» en materia económica.
Con vistas al paro nacional convocado para marzo, el líder gremial señaló que «si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso».
La economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés
En una entrevista, Schmid aseveró a la agencia DyN que «la economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés».
«Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario», añadió.