La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA rebelde de la Provincia de Buenos Aires anunciaron medidas de fuerza para el próximo miércoles 2 de julio. Mientras que ATE realizará ese día un paro provincial, la Central obrera avanzará en una Jornada de lucha. Posteriormente ambas movilizarán a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en La Plata.
El secretario general de la CTA, el estatal Oscar «Colo» de Isasi, dijo que las medidas son “contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia, a la vez que ratificó que también son por salarios dignos y estabilidad laboral”.
De Isasi manifestó que “el ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas. Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”, precisó.
El Paro fue resuelto el Consejo Directivo Provincial del gremio y la Jornada de Lucha por la Mesa Provincial de conducción de la CTA bonaerense.