El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció que «el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30% en los cupos de alimento para comedores» escolares por lo que podrían decidir la realización de un plan de lucha.
«Si yo fuera funcionario del gobierno de la provincia me daría vergüenza hablar de educación», aseveró Baradel, para quien «la política debería tomar a la educación más seriamente».
Asimismo, el titular de Suteba no descartó la posibilidad de realizar un paro por esta situación y, en ese sentido, avisó que «la medida puede llegar a ser después o antes de las vacaciones». «Lo que resolvería una educación de calidad es discutir los fondos concretos de inversión educativa para que se puedan realizar jornadas de educación completas», agregó.
Conocida es la enemistad de Baradel y Daniel Scioli. De hecho el barbudo docente fue de los más fuertes detractores dentro del espectro kirchnerista de la gestión del ex motonauta y protagonizó uno de los conflictos más importantes que tuvo que afrontar DOS cuando mantuvo 18 días sin clases a los chicos de la provincia.
Un recrudecimiento del enfrentamiento entre ambos, de cara al inicio de la campaña presidencial de Scioli para 2015, sería una nueva zancadilla con la que Baradel podría complicar a Daniel Osvaldo.