En la sede de Piedras 1065, y con la presencia de un escribano público, ayer comenzó la etapa de normalización de la CTA de Hugo Yasky.
La CTA reunió a su Comisión Ejecutiva Nacional y a veintidós Secretarios Generales de organizaciones del ámbito nacional y puso la fecha del 18 de noviembre para la elección que renovará los miembros de las conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. También serán elegidos en el mismo acto los delegados congresales nacionales y provinciales.
En el mismo acto se resolvió convocar al Congreso Nacional Ordinario para el 22 de agosto del año en curso como parte del dispositivo electoral que ya está en marcha.
Desde la CTA de Yasky dijeron a Info Gremiales que el objetivo de la elección es “terminar de reparar definitivamente el daño que produjo el fraude de Pablo Micheli”. Fue una referencia a la elección que, hace un mes, realizó la Central de Micheli, a pesar de haber sido declarada ilegítima por el Ministerio de Trabajo.
“El principio de la independencia fundante de nuestra Central no implicará que nos refugiemos en la cómoda posición de la neutralidad ante la disputa entre un gobierno que levanta banderas populares y un bloque de poder dominante que quiere perpetuar la desigualdad”, afirmó la CTA oficial, como telón de fondo político para la próxima elección, en la que Yasky irá por la reelección.
“Hoy resulta lamentable ver a dirigentes sindicales, con los que alguna vez compartimos el camino, convertidos en títeres de la derecha y a otros devenidos en empresarios, dándose la mano para ponerse al servicio de los sectores más reaccionarios”, acusó la Central, en referencia a su enemigo íntimo, Pablo Micheli, pero también al inefable dúo cegetista de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Sobre el futuro organizacional de la CTA de Yasky, la modalidad no está del todo definida. En el Congreso previo a la elección, la idea es cambiar el estatuto y adoptar el sistema español de una Confederación.
Por medio de distintas federaciones, la CTA eliminaría la necesidad de que los gremios se afilien la Central y a su vez se excluirían a los movimientos sociales. Pero todavía faltan detalles por definir.
Comments are closed.