«Uno de los temas que llevamos como reclamo es que queremos paritarias libres», subrayó uno de los integrantes que conforman el triunvirato que conduce la central obrera a C5N. Desde la CGT creen que la definición de la paritaria bancaria, que se cerró el jueves pasado con un incremento anual del 24,28%, puso fin a la aspiración del Gobierno de imponer un tope del 18% a las negociaciones salariales en el sector privado.
Daer se pronunció de esa forma en momentos en que la central obrera fuera recibida por el Partido Justicialista (PJ), en el inicio de una ronda de encuentros que la cúpula de la CGT sostendrá esta semana con varios partidos y organizaciones políticas, con el propósito de cosechar apoyos para la marcha que planea realizar el próximo 7 de marzo.
El cronograma de reuniones seguirá el martes con referentes del Grupo Esmeralda, un colectivo de intendentes peronistas del conurbano que busca tomar algo de distancia del kirchnerismo.
Ese mismo día, también tiene programado un encuentro con autoridades del partido Socialista, mientras que el miércoles se reunirán con la UCR y el Frente Renovador, con el mismo objetivo de lograr un amplio respaldo a la marcha del 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción.