El pedido fue hecho durante el plenario convocado ayer por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid con delegados y activistas de distintas actividades industriales, quienes expusieron sus quejas a lo largo de dos horas.
Daer sostuvo que «dimos muestras que pretendemos un país distinto y que tenemos capacidad de sentarnos en todas las mesas para llevar nuestros planteos y propuestas, e intentar encontrar soluciones».
En ese sentido, señaló que «así transcurrieron octubre, noviembre y diciembre, pero como dijo el compañero Juan Carlos (Schmid) se quebró la confianza, porque no sólo el sector empresarial no cumplió con lo que se había comprometido en la Mesa del Diálogo Tripartito, si no que tampoco el Gobierno con los instrumentos que tiene hizo cumplir estos acuerdos».
Seguidamente señaló que «en lo que va del año y con la puerta abierta tuvimos la peor agresión que se podía tener sobre los sectores más vulnerables y sobre los trabajadores y no es ninguna casualidad, esto tiene que ver con un modelo ideológico».
Daer, luego de repudiar la actitud del Ministerio de Trabajo de pedir el juicio político a los camaristas que avalaron un aumento salarial a los bancarios, expresó que «no siempre la Justicia nos falló a favor, pero siempre respetamos los fallos y cuando le toca al otro por qué no vamos a exigir que se respete».
Luego, el dirigente textil Hugo Benítez, contó que «en una reunión con funcionarios del Gobierno les preguntamos qué iban a hacer con la industria y nos respondieron que «estaban pensando qué hacer».
Benítez exhortó al auditorio de delegados a «multiplicar esfuerzos para que la movilización del 7 de marzo sea gigantesca, porque es la manera que tenemos los trabajadores de expresar nuestro descontento frente a las políticas económicas y sociales».
El triunvirato cegetista estuvo acompañado en el plenario por los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Agustín Amicone (Calzado), Abel Frutos (Panaderos), Rodolfo Daer (Alimentación), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Domingo Moreyra (ceramistas), Abel Furlán (UOM), Hugo Pachuelo (Químicos) y representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa y Carlos Minucci.