“La propuesta del Ministerio es inaceptable porque no permite una verdadera recomposición que recupere lo perdido y congela el salario real de los docentes universitarios a través de una formula automática de actualización”, señaló la Federación Nacional de Docentes Universitarios a través de un comunicado.
La cartera educativa propuso actualizar de manera mensual el salario de acuerdo a los índices del INDEC, los cuales otorgan para los dirigentes de la Conadu “valores inferiores a los que arrojan otras mediciones”.
“Con esta metodología se imposibilita la jerarquización de la docencia que los trabajadores venimos reclamando”, detalló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.
Durante la reunión, “la Federación planteó también la necesidad de regularizar la situación de los docentes contratados y ad honorem de las universidades públicas, cuyo seguimiento se había firmado en la paritaria anterior”.
La Mesa Ejecutiva de la CONADU resolverá “las modalidades de implementación de las medidas de fuerza mandatadas por el Plenario de Secretarios Generales, entre las que se encuentra confluir en la movilización unificada de los gremios docentes del próximo lunes 6 de marzo”.