Roberto Fernández, quien también es miembro del Consejo Directivo de la CGT, manifestó además su esperanza en que luego de la movilización sindical el Gobierno «se siente para ver si el cambio viene en serio».
«Aparte de convocar a la marcha, vamos a trabajar con un diagrama limitado, como sábados y domingos, y al compañero que quiera marchar, vamos a acompañar la marcha», dijo el sindicalista al ser consultado por la radio La Red sobre la participación de la UTA en la próxima movilización de protesta.
El líder de la UTA sostuvo que la marcha de la economía «no ha conformado a ningún trabajador» e insistió en que la industria «en diversas actividades que es afectada por suspensiones y despidos».
Luego de advertir que en el sector industrial «se está produciendo desocupación», señaló que desde los sindicalistas esperan que el Gobierno «reflexione para que se empiecen a solucionar los problemas».
«El diálogo existe, pero después no tiene final y yo creo que quizás falta algo de política entre algunos funcionarios, porque no lo quiero generalizar», apuntó en referencia a la relación de la CGT con el Gobierno.
Sostuvo que el Gobierno debería «hablar con los empresarios, con los políticos y marcar un camino, porque uno solo no va a poder seguir».
Acerca de si algún sector interno de la CGT está buscando que el mismo 7 de marzo se produzca un paro nacional, Fernández indicó que «no va a ser eso, somos bastante coherentes y prolijos. Hoy está la marcha».
Consultado por Télam, Fernández dijo que «desconoce los motivos» por los cuales el sindicato de los Camioneros, liderado por Pablo Moyano, podría abandonar la CGT luego de la próxima marcha de protesta.
Dijo que no le consta que Moyano haya expresado su descontento con la directiva de la CGT o amenazado con retirar a los camioneros de la central sindical.
«No me consta si es cierto o no, porque insisto en que no he hablado con Pablo Moyano y jamás se planteó esa alternativa en ninguna reunión del Consejo Directivo de la CGT», apuntó Fernández.