“A la perversión que por sí misma significa la precarización laboral que afecta a millones de trabajadores argentinos, se suma ahora la profundización de esa precariedad mediante estos absurdos contratos bimestrales, y al mismo tiempo el ataque constante a los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de organización sindical”, dijo Leonardo Freidenberg delegado de ATE despedido.
El de Freidenberg, padre de tres hijas de 2, 3 y 9 años, es uno de los doce casos de empleados que fueron dejados en la calle por un novedoso mecanismo de cambio de contratos.
Es que la Secretaría de Deporte de la Nación implementó en diciembre pasado una modificación contractual que consiste en la renovación de los contratos anuales por un plazo de dos meses. De esta forma, la contratación de los trabajadores -algunos con 10 años de antigüedad laboral en el organismo- se da por terminada el 1 de marzo de 2017.
«En la práctica, esta medida adoptada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación que encabeza Esteban Bullrich y que en este caso implementó el Secretario de Deporte Carlos Mac Allister, deja a otras 12 familias argentinas en la calle en un contexto de despidos generalizados en todos los ámbitos laborales públicos y privados del país», señalaron los empleados del organismo a través de un comunicado de prensa.
Para pedir la reincorporación de los despedidos, hoy los trabajadores realizarán una concentración a las 11 de la mañana en el organismo y desde las 18 horas una radio abierta.