Con duras críticas a la política salarial y laboral del Gobierno de Mauricio Macri y al perfil económico de la gestión Cambiemos, los estatales nucleados en ATE inician hoy una doble jornada de paro nacional (como la de los docentes) con movilizaciones en todas las principales ciudades del país.
En Capital Federal los conducidos por Hugo «Cachorro» Godoy, se concentrará a las 10 horas en Avenida Córdoba y 9 de Julio. De ahí marcharán al Ministerio de Trabajo, donde frente a Jorge Triaca realizarán el acto principal en el territorio porteño.
Más tarde la columna se dirigirá al Palacio Pizzurno, para acompañar la protesta que llevará adelante el sector docente y que también se espera que sea multitudinaria.
Por su parte dirigentes y referentes de la CTEP, del Movimiento 19 y 20 de Diciembre, el MTE y Barrios de Pie visitaron manifestaron su respaldo al paro de 48 horas que impulsan los estatales, docentes y profesionales de la salud.
Además acordaron, en un encuentro que tuvo sede en la CTA Perón, la confluencia en diferentes acciones que las organizaciones están impulsando para las próximas semanas en la lucha contra el ajuste, la precarización laboral, los despidos y la criminalización de los luchadores sociales, y de los pibes y pibas.