El cónclave lo confirmó el secretario de Finanzas de la central obrera, Abel Frutos, quien señaló que las deliberaciones de la mesa chica de la CGT, que encabeza el triunvirato de secretarios generales compuesto por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, tendrán lugar a partir de las 15 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300, en el barrio porteño de Monserrat.
Frutos indicó que «también se ultimarán detalles en lo referente a aspectos organizativos de la movilización, como por ejemplo las ubicaciones de los dirigentes de aquellas fuerzas políticas y de organizaciones sociales que adhirieron a la marcha».
En el Consejo Directivo continúan las diferencias en cuanto a la oportunidad de avanzar mañana con el anuncio o no de la fecha de un paro nacional, que fue aprobado en septiembre último por el Comité Central Confederal y que facultó a la conducción a realizarlo «cuando lo considere pertinente».
Entre los los gremios adheridos a la CGT más interesados en que se anuncie mañana la fecha de un paro nacional figuran la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los docentes de UDA y Sadop, que conducen los dirigentes Sergio Romero y Mario Almirón.
También pretenden una definición aquellas organizaciones gremiales que no participan del Consejo Directivo de la CGT y que militan en la Corriente Federal de Trabajadores, como los bancarios de Sergio Palazzo; el personal Jerárquico de Luz y Fuerza, que conduce Carlos Minucci; los gráficos de Héctor Amichetti y los curtidores de Walter Correa, entre otros.
Por su parte y en referencia al acto y movilización de mañana, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, en declaraciones a Télam desmintió que «que vaya a haber cambios en los diagramas habituales del transporte».
La aclaración de Caligari tuvo lugar para desmentir las versiones acerca de que la UTA -gremio que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia; combis y trabajadores de subterráneos- dispuso la aplicación de un diagrama similar al de sábados y domingos y días feriados.
Al respecto, el dirigente fue categórico: «Mañana se trabajará como todos los días, con diagramas de servicios y frecuencias normales», aseveró.
Por su parte, Frutos, también titular de la Federación Argentina Única de Personal de Panaderías (Fauppa), anunció que a partir de las 11 de hoy comenzarán a entregarse en la CGT las acreditaciones para el acto que dará cierre mañana a la movilización, entre ellas las de la prensa que contará con un espacio frente al palco principal.