El Suteba denunció un ataque que causó destrozos en instalaciones del Centro de Formación Profesional 403, que depende de ese sindicato docente y de la CTA en la localidad bonaerense de Ensenada, al sur de la ciudad de Buenos Aires.
«Las instalaciones fueron atacadas este sábado por la noche, arrojaron piedras y provocaron destrozos, y en este contexto consideramos que la agresión es parte del hostigamiento y amenazas en el marco de la discusión salarial de la provincia de Buenos Aires», dijo a Télam el dirigente gremial Diego Caressani, del Suteba.
El sindicalista subrayó que el centro de formación profesional, situado en la calle Horacio Cestino al 800 de Ensenada, «en diez años nunca sufrió hechos vandálicos, es respetado por toda la comunidad».
Un comunicado gremial relacionó los hechos denunciados «con las amenazas, hostigamiento y hasta burla en el marco de la discusión salarial de la provincia de Buenos Aires, que ha involucrado a las máximas autoridades políticas del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri».
«Es un hecho gravísimo para la democracia y para la libertad sindical que un gobierno permita amenazas, hostigue, se burle y genere el caldo de cultivo para que cualquiera se sienta habilitado para atacar a las entidades gremiales que defendemos la educación pública», afirmó Caressani.