La metodología fue azarosa e injustificada, Básicamente, implementaron el «Vos si, vos no». Así relató Rosario Plus lo que sucedió ayer por la mañana, cuando los empleados de General Motors llegaron a la planta ubicada en la localidad de Alvear para cumplir con su trabajo pero su ingreso fue restringido, ya que 350 de ellos fueron notificados en ese mismo momento sobre su suspensión y se quedaron fuera del complejo.
«Muchos empleados se enteraron esta mañana de que estaban suspendidos», comentó Sebastián Sansevich, abogado de los trabajadores de General Motors a Radio Sí.
Según relató el representante legal, los empleados no había recibido ningún aviso formal sobre la suspensión. Sólo se conocía un acuerdo que habían firmado el gremio Smata y la empresa.
«Vamos a hacer una presentación en contra del acuerdo sobre la suspensión de los 350 trabajadores», comentó el letrado y agregó: «Los trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo de la Nación no homologue el acuerdo».
Los operarios de General Motors ya habían denunciado que la medida adoptada por la compañía multinacional era ilegal.
«Para los trabajadores es una situación de impotencia, porque nadie les da explicaciones», dijo Sansevich y concluyó: «Las suspensiones que se convierten en despidos es parte de la realidad de General Motors».